Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional acepta inhabilidad parcial de Alberto Ayala por caso Soquimich

Sabas Chahuán acogió la solicitud de inhabilidad parcial para el fiscal de la Región Metropolitana por la denuncia realizada por Servicio de Impuestos Internos.

Sebastian Marchant

Jueves 15 de enero de 2015

Este jueves, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán aceptó la solicitud de inhabilidad parcial de Alberto Ayala, Fiscal Regional Metropolitano Oriente, en lo referido a la investigación de los hechos denunciados por el Servicio de Impuestos Internos por eventuales delitos tributarios contra Pablo Wagner y María Carolina de La Cerda en donde el SII solicita y acota diligencias respecto de la empresa SQM.

Ayala fundamentó su decisión y su solicitud basado en razones de transparencia, ya que estuvo vinculado a la empresa por más de 12 años.

"El Fiscal Jefe de Las Condes, en su calidad de  Regional Subrogante Metropolitano Oriente, José Veizaga, le corresponderá resolver como jefe superior regional del servicio de la Fiscalía de Alta Complejidad y conocerá aquellas materias que exclusivamente tengan relación con la empresa Soquimich en los hechos denunciados, sin perjuicio de la labor que seguirán llevando a cabo los fiscales adjuntos en esta materia.", informó la Fiscalía a través de su sitio web.