Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional acusa que robo en el aeropuerto no fue informado oportunamente

Sabas Chahuán dijo que el fiscal recién se enteró de los hechos a las 08.00 horas a través de los medios de comunicación.

Jorge Miranda

Martes 12 de agosto de 2014

Continúan las repercusiones por el millonario robo ocurrido la mañana de este martes en al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Esta vez fue el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien señaló que "la Fiscalía no fue informada de la ocurrencia del robo, sino el fiscal se enteró por los medios de comunicación a las ocho de la mañana".

Chahuán agregó que el persecutor "llamó para enterarse de los detalles y ahí dispuso que se trabajara por Carabineros. De manera tal que la Fiscalía ha tomado las medidas que debe adoptar a partir de las ocho de la mañana. Claramente hay una omisión de avisarle al fiscal prontamente".

A pesar de lo anterior, Sabas Chahuán puntualizó que el fiscal a cargo de la investigación, Luis Pablo Cortés, "es experimentado por lo que dispuso las diligencias de rigor".

 

EL NUEVO ROBO DEL SIGLO

Ante la sustracción de más de cuatro mil millones de pesos que afectó al camión de la empresa Brinks ubicado en la losa del terminal aéreo, el Fiscal Nacional recordó el denominado "robo del siglo" ocurrido en el mismo aeropuerto en el año 2008.

"Eran cerca de 900 millones de pesos, pero ahora el monto es sustancialmente mayor, superior a los cuatro mil millones de pesos", aseguró la autoridad.

Chahuán reconoció que "indudablemente es un golpe y hay ciertos protocolos que el fiscal dispuso  en orden a revisar las actuaciones que se hicieron, interrogar a todas las personas que estuvieron ahí, los funcionarios, los guardias, etcétera, porque al parecer se habría producido un estudio previo del lugar y es complicado investigar".

TAMBIÉN PUEDES LEER: