Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal nacional admite fracaso por el 'Caso Bombas'

Sabas Chahuán indicó que esta autocrítica también involucra a las dos policías.

Elkjaer Lobos

Martes 5 de junio de 2012

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, señaló que el dictamen del 'Caso Bombas' en el que se absolvió a los seis imputados en la causa no constituye un fracaso sólo para el Ministerio Público, sino para todos los organismos de persecución criminal.

Según explicó el persecutor, el trabajo que involucró a fiscales y a las dos policías no logró acreditar en su momento la autoría de esos atentados en diferentes puntos del país.

“Aquí hay un fracaso no solamente de la Fiscalía, hay un fracaso de los organismos de persecución criminal, porque la Fiscalía, los fiscales dirigieron las diligencias, algunas las hicieron en persona, pero hay un trabajo policial de ambas policías que no logró acreditar en su momento la autoría de estos atentados”, manifestó el fiscal nacional.

“Claramente hay que revisar los procedimientos, pero montaje no ha habido por parte de la Fiscalía. Hubo una serie de resoluciones que fueron revisadas por jueces de garantía, por ministros de Corte de Apelaciones, en su momento. Y claro no nos deja conformes el resultado. El equipo que tomó el caso, desde la acusación hacia delante está a la espera de una revisión exhaustiva de él, pero para ello tiene que terminar efectivamente”, sostuvo Chahuán.

Sin embargo, recalcó que existen otros casos de bombas que están en pleno desarrollo y que podrían tener éxito. “Estamos hablando de la persona a la que le estalló una bomba, que está para llevarse a juicio; y hay otro caso de un imputado privado de libertad también por colocación de artefacto explosivo, de manera tal que la ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que en este y otros casos la Fiscalía va a seguir trabajando”, dijo.