Sabas Chahuán desautoriza a fiscal de Temuco

Sabas Chahuán desautoriza a fiscal de Temuco

Sabas Chahuán rechazó las declaraciones emitidas ayer por el jefe del Ministerio Público de Temuco.

Jorge Miranda
14.06.2012

Esta tarde el Fiscal Nacional, Sabás Chahuán, negó la existencia de una "guerrilla rural" en la región de la Araucanía, como lo señaló este miércoles el jefe del Ministerio Público de Temuco, Francisco Ljubetic, al referirse a los últimos ataques incendiarios en la zona.

Ljubetic dijo ayer que "esas manifestaciones son con planificación, con una organización, independiente del número de partícipes, pero que además de estar armados tienen toda una logística para realizar este tipo de hechos. Claramente eso uno lo ubica y lo busca en un diccionario, la única definición es una guerrilla rural que está provocando serios daños en la Araucanía".

Ante estas declaraciones, Sabas Chahuán afirmó que "La Fiscalía ha tenido dificultades en la Araucanía en el orden que hay testigos que han sido amenazados, hay habido pruebas que en ese sentido han desaparecido, ha habido permanentes suspensiones de juicio y eso ha impedido una mayor cantidad de condenas, porque condenas han habido, pero guerrilla rural no hay en la Araucanía".

El jefe nacional del Ministerio Público, agregó que "no estoy de acuerdo con el fiscal de la Araucanía y se lo dije esta mañana. Acierta en muchos puntos, pero guerrilla rural no hay", puntualizó Chahuán.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5