Fiscal Nacional nombra a Claudia Perivancich para investigar querella contra Presidente Piñera

Fiscal Nacional nombra a Claudia Perivancich para investigar querella contra Presidente Piñera

Jorge Abbot confirmó a la Fiscal Regional de Valparaíso como la encargada de llevar la investigación. "Lo que hay que cumplir son los protocolos que la ley establece, cuando se trata de investigar autoridades", sostuvo.

24Horas.cl Tvn
11.11.2019

"Efectivamente he nombrado a la fiscal Regional de la Región de Valparaíso doña Claudia Perivancich", con estas palabras el Fiscal Nacional, Jorge Abbot confirmó la designación de la persecutora para investigar la querella presentada en contra del Presidete Piñera y quienes resulten responsables por delitos de violación a los derechos humanos durante el estallido social.

Según indicó Abbot, "(Se va investigar) exactamente igual que a cualquier ciudadano, nadie está por sobre la Ley, lo que hay que cumplir son los protocolos que la ley establece, cuando se trata de investigar autoridades".

El pasado jueves la Fiscalía Nacional informó que el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, no asumiría la investigación de la querella presentada contra el Presidente Sebastián Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad.

Esto debido a que antes que se dictara la resolución de nombramiento, Calaf hizo presente como inhabilidad el hecho de que un abogado de su Fiscalía Regional trabajó antes con Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Presidente.

  • LA QUERELLA

Un grupo de abogados presentó una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera por crímenes de "lesa humanidad" la cual fue declarada como admisible por parte del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez.

Según el escrito, la razón de la presentación es "por la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como Jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de Crimen de Lesa Humanidad establecido en los artículos primero y siguientes de la ley 20.357, que determina las conductas de crímenes de lesa humanidad y fija su penalidad, como así también en lo pertinente a lo establecido en el Estatuto de Roma".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5