Fiscal Nacional reconoce que

Fiscal Nacional reconoce que "hubo errores en el anterior caso bombas"

Sabas Chahuan se mostró "contento y satisfecho" tras el trabajo realizado que terminó con dos imputados en prisión preventiva por el bombazo en Escuela Militar.

24Horas.cl TVN
24.09.2014

"Hay que refrendar este resultado preliminar en las instancias posteriores del juicio para que estas personas, que en concepto del Ministerio Público son responsables, sean condenados por los delitos que cometieron".

Con estas palabras el fiscal nacional, Sabas Chahuan, mostró su conformidad  con respecto al trabajo por el Ministerio Público para dar con los presuntos responsables del atentado al subcentro de Escuela Militar.

"Estoy satisfecho en el sentido del trabajo en equipo y también porque se haya logrado instalar que la Fiscalía, Carabineros y los querellantes han hecho un trabajo afiatado", señaló el Fiscal.

El persecutor reconoció también que existieron "algunos errores en el anterior caso bombas" y que la institución "debe sacar lecciones" para futuras actualizaciones.

"Se ha instruido que labor que se haga por parte de la Fiscalía Sur sea cuidadosa y respetuosa de las garantías, pero lo más enérgica posible", señaló.

Tras la formalización realizada el pasado martes, los imputados Juan Flores Riquelme y Nataly Casanova, quedaron en prisión preventiva. Por su parte Guillermo Durán, deberán cumplir con arresto domiciliario nocturno por los diez meses mientras se extenderá la investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5