Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal que investigaba megaincendio de Valparaíso cerrará causa sin culpables

Cristián Andrade oficializará la resolución durante esta semana, indicando que no "perseverará" tras agotar todas las líneas de investigación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de abril de 2016

Al cumplirse dos años del devastador incendio que afectó a Valparaíso y que dejó 15 muertos y 12 mil damnificados, el Fiscal que investigaba las causas que originaron el megaincendio resolvió cerrar la causa.

La determinación del Fiscal Cristián Andrade responde a que pese a que se indagaron todas las hipótesis, no apareció un responsable penal. Lo que sí prevalece como una de las hipótesis más altamente probable, es la electrocución de dos pájaros que se posaron sobre el tendido eléctrico de media tensión en el Fundo Los Perales de Valparaíso.

En la imagen se puede ver el antes y después del incendio que arrasó con gran parte de las viviendas en los cerros de Valparaíso. (Foto: Agencia Uno)

"Esto podría haber provocado el incendio. Es altamente probable. No es ciento por ciento la causa", dijo Andrade a El Mercurio, basado en el informe que Carabineros entregó en 2015, el cual indicaba como "anomalía" el hallazgo de dos aves parcialmente calcinadas.

La decisión de "no perseverar" del Fiscal será oficializada en una audiencia que será fijada durante esta semana.