Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Richards manifestó que las personas que se encuentran ayudando en la búsqueda de la niña presuntamente secuestrada prestan colaboración independientemente si existe dinero como motivación.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de febrero de 2018

El fiscal jefe del Maule, Mauricio Richards, se refirió a los 10 millones de pesos ofrecidos por Leonardo Farkas para quien encuentre a Emmelyn, la menor de once años que lleva seis días desaparecida en Licantén.

 

Para el fiscal, este tipo de acciones pueden llevar a complicar las labores de búsqueda que por ahora no han arrojado resultados pese al despliegue de equipos de Carabineros, PDI, Onemi y el Ejército.

"Es muy importante que las evidencias que pudiésemos encontrar se puedan levantar adecuadamente. Este es un sitio abierto, son muchos kilómetros (…) Yo hago un llamado a colaborar, pero de manera cuidadosa, creo que llamados de esa naturaleza no ayudan mucho", explicó a SoyChile.

Richards agregó que las personas que se encuentran ayudando en la búsqueda de la niña presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro prestan colaboración independientemente si existe dinero como motivación.

"Creo que cualquier persona, más allá del dinero va a colaborar como buen ciudadano y como padre y madre. Hay que ser cuidadoso, ojalá que las personas que ya estén colaborando tengan mucho cuidado, que sigan las indicaciones de la policía", sostuvo.