Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal sobrevuela el altiplano en diligencias por asesinato de carabineros

Las pericias realizadas hasta el momento apuntan a una banda de cacería furtiva como los responsables de la muerte de dos carabineros en enero de este año.

Francesca Cassinelli

Martes 29 de septiembre de 2015

El fiscal Mario Carrera, a cargo de la investigación del homicidio de dos carabineros en enero, realizó un sobrevuelo del altiplano para verificar la topografía del lugar en que los uniformados fueron asesinados.

Victor Godoy Pinto y Germán Cid Conejeros murieron el 22 de enero pasado al recibir impactos de bala cuando realizaban labores de patrullaje en el área.

En el sobrevuelo participó el persecutor acompañado de una dotación de la policía comandada por el general Omar Gutiérrez, operación en que se utilizó tecnología de visión térmica para analizar el lugar en que se cometió el crimen.

Además del sobrevuelo se realizó un operativo nocturno en conjunto con la Policía de Investigaciones para vigilar la zona fronteriza en que los hombres perdieron la vida, a 15 kilómetros de la frontera en la ruta Tacora-Visviri.

"Estamos tratando de agotar todas las diligencias respecto de este crimen y para nosotros esta investigación constituye una prioridad. Debemos agotar todos los esfuerzos e instancias para poder dilucidar y establecer quiénes son los responsables y dar con su paradero", dijo Carrera.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que los uniformados tuvieron un enfrentamiento con una banda de caza furtiva integrada por entre tres y cuatro personas.

Foto: Fiscalía de Chile.