Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía: 10 meses de plazo para investigar accidente de avioneta

Dirección de Aeronáutica Civil retiró diversas piezas de la aeronave para iniciar los peritajes. Complejidad en el proceso retrasarían los resultados.

Victor Jaque

Lunes 30 de diciembre de 2013

La Fiscalía Centro Norte informó que en un plazo no inferior a diez meses habrá claridad sobre las causas que originaron el fatal accidente de una avioneta Cessna en las cercanías del aeródromo La Victoria de Chacabuco, ocurrido este sábado en Colina.

A través de su sitio web, el órgano a cargo de la investigación atribuyó a la complejidad de los peritajes que se deben realizar a la avioneta siniestrada como la causa que demoraría los resultados.

En el fatal accidente perdieron la vida los hermanos Sebastián y Francisca Solís Silva, Jaime Farías y el piloto Juan Cornejo Andrade.

De la misma forma, la Fiscalía confirmó que la Dirección de Aeronáutica Civil ya retiró desde el sitio las piezas necesarias para realizar las pericias, destacando el motor, la estructura de la hélice, el panel de aceleración y las piezas relacionadas con la sección de combustible.

El fiscal de la Fiscalía local de Chacabuco, Mauricio González, permitió a los familiares el retiro de los cuerpos.

Foto: Agencia Uno.