Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía acusa a tres sujetos por el atentado a fundo San Guillermo en Cañete

Los tres imputados enfrentan cargos por los delitos de robo con intimidación e incendio, arriesgando penas que suman 39 años de cárcel.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

La Fiscalía presentó acusación contra tres sujetos por el atentado al fundo San Guillermo en Cañete, hecho ocurrido el 28 de junio del 2015.

Según consiga el Ministerio Público, los imputados, de 26, 25 y 20 años, enfrentan cargos por los delitos de robo con intimidad e incendio, arriesgando penas que en total suman 39 años de cárcel.

"Con el cúmulo de antecedentes que fueron recopilados durante la etapa de investigación se logró establecer el convencimiento por parte del Ministerio Público, la participación de estos imputados que tenemos identificados, por los hechos que afectaron al fundo San Guillermo, y en particular a sus trabajadores", explicó el fiscal Juan Yáñez, designado con dedicación exclusiva para indagar los delitos asociados a la violencia rural en la provincia de Arauco.

Los datos recopilados por la Fiscalía indican que dos de los tres imputados estuvieron a cargo de ejecutar acciones violentas y amenazantes, "intimidando a los inquilinos para reducirlos, apropiándose de la billetera y el celular de uno de ellos".

Tras tomar control sobre la situación, los tres acusados, junto a otras personas aún no identificadas, le prendieron fuego al forraje, silos, bodegas y maquinarias que se encontraban en el lugar.

En total, resultaron destruidas una máquina mezcladora de alimentos, dos tractores agrícolas, una máquina buldozzer y un galpón de almacenamiento, todo avaluado en 500 millones de pesos.

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo 12 de abril, a las 10.00 horas, en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Foto: Agencia Uno