Fiscalía alemana pide prisión para médico

Fiscalía alemana pide prisión para médico "mano derecha" de Paul Schaefer

Harmut Hopp fue condenado a cinco años de cárcel en nuestro país por abuso sexual a menores, pero huyó a Alemania. Ahora la fiscalía busca que cumpla la condena en ese país.

24Horas.cl TVN
07.06.2016

La fiscalía de Krefeld, en Alemania, pidió el ingreso a prisión del antiguo médico de Colonia Dignidad, Harmut Hopp, quien fue condenado en Chile en 2011 a cinco años de cárcel por abuso sexual de menores.

El médico y "mano derecha" de Paul Schaefer se escapó a Alemania para evitar ir a prisión, y en su calidad de ciudadano alemán no puede ser extraditado. De esta manera, la justicia chilena pidió que cumpliera su condena en ese país.

El fiscal Axel Stahl aclaró que la sentencia emitida por la justicia de Chile cumple con los estándares de la justicia alemana, por lo que solicitó a la Audiencia Provincial de Krefeld el ingreso a prisión del médico en Alemania.

La decisión quedó en manos del tribunal, donde revisarán los documentos para establecer si puede cumplir condena en su país.

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]