Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía atribuye delitos a imputados por bombazos en Metro y comisarías

La Fiscalía Sur precisó los delitos que pesan sobre los cuatro involucrados por instalación de bombas en el Subcentro de Escuela Militar y en dos comisarías de Santiago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

La Fiscalía Metropolitana Sur precisó los delitos que se le atribuyen a los cuatro imputados de su presunta participación en los ataques con bombas realizados entre junio y septiembre de 2014 en el Metro de Santiago y dos comisarías de la región Metropolitana.

El Ministerio Público estableció la presunta participación de Nataly Casanova y Juan Flores en el delito de homicidio calificado frustrado referido a una de las víctimas, tras la instalación de bombas en el Subcentro de Escuela Militar, según consigna Emol.com.

Por su parte, Enrique Guzmán y Guillermo Durán -este último con arresto domiciliario parcial- también son indagados por este tipo de hechos.

Tras la audiencia realizada en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, a los imputados se les atribuye la responsabilidad de tres delitos de de colocación y activación de artefacto explosivo terrorista, 17 delitos de lesiones menos graves y tres delitos de lesiones graves.

En particular, a Durán se le imputó tres delitos por daños y dos de atentados por colocación, activación y detonación de artefacto explosivo terrorista.

Foto: Agencia Uno