Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma detención de 11 personas por caso Luchsinger-Mackay

Los implicados serán formalizados durante esta jornada por el delito de incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de marzo de 2016

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la detención de 11 personas como sospechosos en el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes murieron en 2013 tras un ataque incendiario en Vilcún.

Según indicó el fiscal Cristian Paredes, durante esta madrugada "se materializaron 11 órdenes de detención, las cuales fueron coordinadas por la fiscalía y la Policía de Investigaciones".

Los implicados -10 hombres y una mujer- serán formalizados durante esta tarde en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.

"Hemos tenido un contacto permanente con la familia Luchsinger-Mackay, a quienes hemos mantenido informado del estado de la investigación y de los avances de la misma", agregó el persecutor.

Cabe recordar que, a la fecha, el único detenido era Celestino Córdova Tránsito, individuo que había sido encontrado herido a bala en las cercanías de la zona en donde se produjo el crimen. El  1 de marzo de 2014 el Tribunal Oral de Temuco lo sentenció a la pena de 18 años de presidio, por el delito de incendio con resultado de muerte.