Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que formalizarán a trabajadora de jardín de Puerto Montt que agredió a niña

Para la última semana de junio se realizará la audiencia contra la mujer. En tanto, superintendencia de Educación actuó de oficio y se encuentra recopilando la información.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 21 de junio de 2018

La Fiscalía de Puerto Montt anunció que formalizarán a la trabajadora del jardín infantil del hospital de la misma ciudad que fue registrada en un video golpeando a una menor de edad.

El persecutor Patricio Llancaman contó a radio Bío-Bío que la mujer será formalizada por el delito de maltrato corporal relevante contra una persona menor de edad.

La misma publicación agregó que la audiencia se realizará el 28 de junio a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

En tanto, el director (s) de la Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos, José Rogel, informó que, hasta la divulgación del video, no existían registros de denuncias formales contra la agresora.

"Ningún miembro de la familia ni otra persona o institución denunció el hecho, por lo tanto, de acuerdo a nuestros deberes decidimos actuar de oficio. En este momento se está tramitando de acuerdo a los antecedentes que hemos recopilado y hemos pedido la información al hospital respecto de los hechos y las medidas que se tomaron", expuso.