Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que Johanna Hernández fotografió dos veces el cuerpo de Nibaldo Villegas

La mujer borró las imágenes de su teléfono celular, pero los peritos de la PDI lograron recuperarlas y así convertirlas en pistas claves del caso.

Sebastián Mora

Jueves 23 de agosto de 2018

La Fiscalía entregó mayores detalles de cómo se efectuó el crimen del profesor Nibaldo Villegas a cargo de su exesposa, Johanna Hernández, y la actual pareja de esta, Francisco Silva.

José Miguel Subiabre, persecutor del caso, informó durante la jornada de formalización de los imputados que el docente fue engañado para que se dirigiera a su hogar, y así poder ser asesinado.

Subiabre consignó que la víctima fue inmovilizada por los protagonistas para luego agredirlo mortalmente con armas cortopunzantes. La evolución del caso implicó el descuartizamiento del cuerpo, pero antes la mujer quiso realizar una acción que terminaría afectándola.

La Fiscalía reveló que Johanna Hernández tomó dos fotografías al cadáver de su exesposo, registros que fueron borrados de su celular pero que la PDI pudo recuperar.

Precisamente, las imágenes fueron parte de las pistas que permitieron culpabilizar a la mujer y al sujeto.

Johanna y Francisco: Cercanos detallan cómo era la pareja acusada de matar al profesor Nibaldo

Johanna y Francisco: Cercanos detallan cómo era la pareja acusada de matar al profesor Nibaldo

Familiares y vecinos describen cómo fueron los días en que la ex esposa del docente intentaba dar con su paradero. Por su parte, el hermano de su actual pareja aseguró que "bajo la ley chilena, él tiene que pagar lo que la ley diga".

 

Además, en la instancia judicial se determinó que los asesinos ocuparon un automóvil particular para realizar dos viajes a diferentes puntos, con el fin de repartir los restos cercenados.

Recordar que ambos acusados fueron dejados en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.