Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga persecución donde fue baleado detective

El funcionario policial recibió dos impactos de bala, al igual que un funcionario de la Autopista Central.

Jorge Miranda

Viernes 7 de junio de 2013

El Ministerio público informó este viernes que la Fiscalía de Delitos violentos se encuentra investigando la persecución policial ocurrida ayer donde resultaron heridos a bala un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Autopista Central.

Según informó el organismo persecutor, a eso de las 23 horas de este jueves personal de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaba controles rutinarios en Lo Espejo, a la altura de la Población Santa Adriana. En esos momentos, un auto particular en el que se trasladaban dos jóvenes de 33 y 38 años, más un menor de edad de 13 años, aceleró e intentó huir del lugar, buscando evadir la presencia policial.

Alertados por la situación los funcionarios iniciaron una persecución que se dirigió hacia el sur por la Autopista Central. Se solicitaron refuerzos a efectivos de la PDI, y se sumaron además funcionarios de Carabineros, quienes se acercaron a una pasarela ubicada a la altura de Departamental, aparentemente para interceptar el seguimiento.

El auto continuó su huída hasta El Parrón viró hacia el norte y en una arriesgada maniobra intentó fallidamente subir por la salida de Departamental, volcando y motivando que sus ocupantes huyeran a pie del lugar.

En ese instante se produjeron disparos por parte de los funcionarios policiales, resultando herido un detective con dos impactos de bala en una de sus piernas con fractura de fémur, al igual que un funcionario de la Autopista.

Los sujetos, en tanto, fueron detenidos y se controló su identidad, pudiendo constatar los efectivos que no tenían antecedentes y que preliminarmente sólo querían evitar que los sorprendieran ya que el conductor manejaba bajo la influencia del alcohol.

El menor y el sujeto de 38 años quedaron en libertad, mientras que el tercer ocupante también quedó libre tras ser notificado de su apercibimiento por conducir bajo la influencia del alcohol.

Durante la noche fue notificado el fiscal jefe de la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Pérez, quien se constituyó a los pocos minutos y se mantuvo ordenando diligencias hasta la madrugada.