Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de O'Higgins inicia investigación por fuga de reo

La indagatoria fue abierta de oficio por los delitos de evasión de reo y quebrantamiento de condena, y quedó en manos del fiscal jefe de Rengo, Servando Pérez, quien solicitó de inmediato una orden de captura.

Jorge Miranda24horas.cl Tvn

Viernes 21 de marzo de 2014

El Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, ordenó este jueves la apertura de una investigación de oficio, luego de ser notificado por Gendarmería, de la fuga de un reo que cumplía una condena desde 2012 de cinco años y un día, por el delito de homicidio en el penal de Rengo.

La indagatoria fue dispuesta en manos del fiscal jefe de Rengo, Servando Pérez, quien solicitó de inmediato una orden de captura en contra del sujeto.

Según explicó la Fiscalía, la causa busca determinar las circunstancias en que ocurrió la fuga y las responsabilidades involucradas, por lo que perseguirá el delito de evasión de reo, figura que aplica también para los funcionarios policiales.

En paralelo, se perseguirá penalmente el delito de incumplimiento de condena por parte del evadido.

Según información preliminar, la fuga ocurrió luego que, en condiciones que serán investigadas, dos reos fueran sacados del Penal de Rengo, para ser trasladados a la casa fiscal del director regional de Gendarmería emplazada en Rancagua, con el fin de ejercer labores de aseo. Durante esta acción serían custodiados por un gendarme, sin embargo, en momento que éste se dirigió al baño, uno de los reos aprovechó la circunstancia para huir.

La Fiscalía deberá determinar si la responsabilidad del funcionario es negligente o culposa.

Cabe señalar que Gendarmería removió de sus cargos al director de la región de O'Higgins y al alcaide del penal de Rengo, mientras la institución  realiza un sumario administrativo.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público.

Imagen de archivo (Agencia UNO)