Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía decide "no perseverar" en caso de carabinero que disparó a conductor de Uber

El hecho ocurrió en junio del 2018 en el aeropuerto de Santiago cuando el chofer no quiso detener su vehículo e intentó atropellar al uniformado para evadir el control policial.

24horas tvn

© Aton (Archivo)

Jueves 13 de agosto de 2020

El Ministerio Público informó durante la audiencia realizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago que determinó "no perseverar" en el caso del Carabinero que disparó en contra de un conductor de Uber en el aeropuerto de Santiago, finalizando de esta manera la investigación fiscal en su contra de manera definitiva.

Los hechos ocurrieron en junio del 2018 cuando el uniformado abrió fuego en contra del chofer de la aplicación luego que no se detuviera e intentara atropellarlo para evadir el control policial.

La Dirección de Justicia de Carabineros, por medio del coronel Jaime Elgueta, precisó que “se brindó apoyo y asesoría legal durante todo este período al carabinero, presentando testimonios y medios probatorios para demostrar que actuó en derecho, respetando la normativa legal vigente, y en concordancia a sus atribuciones como funcionario público”.

El conductor de la aplicación, en tanto, fue citado a una nueva audiencia para ver su situación procesal, la que quedó fijada para el próximo 13 de octubre, a las 11:00 horas.

"Motochorro" es abatido por carabinero tras asaltar a madre e hija en La Florida

Un sujeto, perteneciente a una banda de "motochorros", murió este jueves tras ser abatido por un carabinero que usó su arma de servicio para impedir el asalto a una mujer y su hija, en La Florida.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Trinidad con Ramón Freire, donde una mujer y su hija menor de edad fueron intimidadas por una pareja de antisociales que llegaron en una motocicleta.

Mérida destacó que funcionarios de civil notaron la circulación de los aludidos, dando cuenta que intentaron asaltar a las víctimas.

En ese momento, prosiguió el persecutor, uno de los antisociales bajó de la motocicleta con un arma de fuego, momento en que un carabinero usó su arma de servicio.

La Fiscalía indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso, donde el otro implicado se dio a la fuga.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, valoró el trabajo de la policía, afirmando que "nosotros no celebramos la muerte de nadie, pero esto es una buena noticia para la sociedad, de que se vea que a los delincuentes no les sale gratis atacar a la gente".