Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía decide sobreseer causa en contra de senador Jaime Quintana

El parlamentario fue protagonista de un fatal accidente el 8 de febrero pasado, cuando un carabinero murió, aparentemente, al no usar un chaleco reflectante en plena oscuridad de la Ruta S-31, hacia Vilcún.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

La Fiscalía decidió sobreseer la causa que investigó en contra del senador Jaime Quintana, quien dio muerte a un carabinero a principios de año en plena carretera.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, la decisión se enmarca luego de haber recopilado una serie de antecedentes y de completar las diligencias sobre el caso.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó una audiencia ante el Juzgado de Garantía para que la sentencia sea ratificada.

Cabe recordar que en la madrugada del 8 de febrero, el efectivo policial Jonathan Garrido murió luego de ser arrollado por el auto que conducía el parlamentario.

En primera instancia, se había confirmado que la responsabilidad del caso había sido de la víctima, pues se cruzó en la Ruta S-31, hacia Vilcún, sin un chaleco reflectante, situación que habría propiciado el accidente.