Fiscalía del Maule extradita a narcotraficante argentina

Fiscalía del Maule extradita a narcotraficante argentina

Iris Mercado se encontraba prófuga desde 2008, cuando se encontraba bajo medidas cautelares y escapó a Mendoza.

Karla Gallardo
14.02.2014

Tras permanecer cuatro años prófuga, este viernes la Fiscalía Regional del Maule logró extraditar a Iris Mercado, una mujer de nacionalidad argentina que integraba una banda de narcotraficantes en 2008 y escapó a Mendoza mientras se encontraba sujeta a medidas cautelares.

Mercado llegó a territorio nacional junto a más de 17 millones de pesos obtenidos por las transacciones vinculadas al tráfico y los bienes que obtuvo por los delitos cometidos en nuestro país, los cuales fueron entregados a las autoridades chilenas para su incautación definitiva.

La mujer fue encontrada y detenida en Argentina en 2011, año en que la Fiscalía de Chile solicitó su extradición, solicitud a la que accedió el Estado trasandino.

Según explicó el director (S) de la Unidad de Extradición de la Fiscalía Nacional, Eduardo Picand, "esta es la primera vez que se realiza una gestión de esta naturaleza, donde se logra que un Estado extranjero no sólo entregue al imputado del delito, sino también el dinero y bienes que ha sido fruto del delito cometido en Chile y que fueran trasladados al extranjero".

Agregó que este tipo de cooperación jurídica entre Estados permiten "rescatar internacionalmente los bienes y dinero que han sido frutos o producto de un delito y han sido trasladados de un país a otro".

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]