Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía descarta relación entre muerte de empresario y desaparición de Kurt Martinson

Mauricio Ciocca fue encontrado muerto al interior de su casa, luego que hace 11 día fuese interrogado por el fiscal exclusivo del caso, Raúl Marabolí.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de mayo de 2015

La Fiscalía de San Pedro de Atacama descartó que exista relación entre la muerte del empresario Mauricio Ciocca y la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, ocurrida hace casi seis meses.

Ciocca había sido interrogado hace 11 días por el fiscal exclusivo del caso, Raúl Marabolí. El martes fue encontrado muerto en su casa y el Ministerio Público indicó que su deceso se debió netamente a temas familiares.

Asimismo, durante esta semana las Brigadas de Homicidios y de Búsqueda de Personas de la PDI han realizado una serie de allanamientos en terrenos de la zona para encontrar alguna pista que permita dar con el paradero de Martinson.

Estas diligencias resultan claves para la investigación, ya que el fiscal exclusivo del caso estará hasta el próximo 24 de mayo con esta dedicación.

Declaración de la familia de Mauricio Ciocca

Los familiares del empresario además entregaron una declaración pública en la que aseguraron que la muerte de Ciocca obedece a razones emocionales y, en ningún caso, tiene una relación con el caso de Martinson.

"En el contexto de la desaparición de Kurt Martinson se han realizado una serie de diligencias por parte de la policía que, esperamos, puedan determinar qué fue lo que sucedió con Kurt.

Dentro de esas indagaciones, muchas personas fueron interrogadas en calidad de testigos, a pesar de no tener una relación directa con el joven desaparecido.

Rechazamos las versiones de prensa que quieren ligar la desgracia que atraviesa nuestra familia con este hecho y queremos dejar en claro que la dolorosa decisión que tomara nuestro amado Mauricio nada tiene que ver con los hechos antes mencionados.

Pedimos respeto para honrar la memoria de Mauricio Ciocca Barraza, consideración con nuestro dolor y evitar especulaciones malicionsas que tanto nos afectan en estos difíciles momentos".

 

Foto: Agencia Uno