Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a dueño de empresa donde trabajador murió triturado

Bryan Díaz, de 17 años, falleció al caer a una máquina denominada "tornillo sin fin" en la empresa Frigoríficos Talcahuano.

Jorge Miranda

Miércoles 22 de mayo de 2013

La Fiscalía de Talcahuano formalizó este miércoles al dueño de una empresa frigorífica donde perdió la vida trágicamente el joven trabajador Bryan Díaz Cáceres, de 17 años, cuyo cuerpo resultó prácticamente triturado al caer a una máquina denominada "tornillo sin fin", la noche del 15 de febrero de 2012.

El Ministerio Público consideró que Marcelino González Rivera, propietario y representante legal de Frigoríficos Talcahuano Ltda, omitió, negligentemente, implementar las medidas de seguridad básicas, necesarias y exigibles para la ejecución de los trabajos que le causaron la muerte al adolescente.

Durante la audiencia el fiscal Ernesto del Pino levantó cargos contra el empresario por cuasidelito de homicidio, contando para ello con diversos antecedentes, entre los cuales se encuentra un informe de la Oficina de la Inspección del Trabajo que advirtió las deficiencias que presentaba la empresa.

De igual forma, también se formalizará a un segundo imputado en este caso, quien no asistió a la primera audiencia y que, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, fue quien encargó, imprudentemente, la labor de extracción de hielo desde un silo a la víctima, omitiendo informarle de los riesgos del trabajo que ejecutaría, sin otorgarle capacitación, ni proporcionarle los implementos de seguridad adecuados. 

El Juzgado de Garantía de Talcahuano, fijó una nueva audiencia para formalizar al segundo imputado, la que quedó programada para el 10 de junio próximo a las 9.30 horas.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público