Fiscalía formalizará a 25 gendarmes por apremios ilegítimos contra reos

Fiscalía formalizará a 25 gendarmes por apremios ilegítimos contra reos

Entre los funcionarios se encuentran cinco oficiales que -junto a los otros- son involucrados en la golpiza a 57 internos de la cárcel de Rancagua.

24Horas.cl TVN
02.10.2014

La Fiscalía Regional de O'Higgins formalizará a 25 gendarmes por apremios ilegítimos y tormentos contra 57 internos de la cárcel de Rancagua, hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad del recinto.

La audiencia se realizará el próximo 16 de octubre y entre el grupo se encuentran cinco oficiales de Gendarmería.

"Tenemos diversos tipos de pericias que se practicaron al interior del penal, declaraciones de todas las víctimas, declaraciones de testigos", explicó el fiscal Sergio Moya, consigna radio Cooperativa.

Al respecto, el director regional (s) de Gendamería, Cristián Alveal, señaló que estas "son situaciones que son esperables dentro de una investigación. Lo que nos importa a nosotros como institución es que los hechos se transparenten, se esclarezcan y que se establezcan responsabilidades si las hubiere".

Agregó que se trabaja en revisar los procedimientos para que lo ocurrido ese 3 de agosto de 2013 -cuando un grupo de reos trató de escapar- no vuelva a acontecer.

Foto: Reproducción TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]