Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía francesa fija fecha para audiencia de extradición de Ricardo Palma Salamanca

El ex frentista mantiene pendientes dos cadenas perpetuas en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de mayo de 2018

La Fiscalía francesa fijó para el 22 de mayo próximo la audiencia privada para Ricardo Palma Salamanca en la que será notificado de la solicitud de extradición cursada por el Estado chileno.

El ex frentista mantiene pendientes dos cadenas perpetuas en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, ambos delitos cometidos en el año 1991.

Según publicó La Tercera, solamente queda por definir para la Fiscalía la fecha en la que se efectuará la primera audiencia pública de examen de la solicitud de extradición.

El mismo rotativo consignó que en París, ciudad donde vive el ex frentista, se han realizado distintas manifestaciones de apoyo tanto para él como para su pareja, Silvia Paulina Brzovic, quien también fue detenida y luego puesta en libertad.

En febrero pasado, Palma Salamanca fue detenido y días después liberado, quedando con la medida cautelar de firma diaria hasta que se realizara su audiencia.