Click acá para ir directamente al contenido

Buscan el delito terrorista

Sabas Chahuán aseguró que no se comparte la calificación jurídica y se basará en un voto de minoría para revertir la decisión en el caso Pitronello.

Javiera Salinas

Martes 21 de agosto de 2012

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señaló este martes que no comparte el fallo en el caso de Luciano Pitronello, quien enfrentó a la Justicia por instalar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria, hecho que lo dejó con diversas consecuencias físicas cuando éste explotó antes de tiempo en sus manos, el 1 de junio de 2011.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal dio seis años de libertad vigilada para el joven anarquista luego que rechazara acoger la acusación de delito terrorista. Sin embargo, lo declaró culpable por delitos de daños, porte de explosivos y utilización de placa patente falsa, tras recalificar los hechos como infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

"La Fiscalía entiende que es un delito terrorista y, por ende, va a basarse en un voto de minoría para calificar lo actuado por el señor Pitronello como tal y no como lo calificaron jurídicamente los magistrados de mayoría", señaló Chahuán a Canal 24 Horas.

Además sostuvo que pese a que se discrepa de esta decisión, no tratan de "crucificar" a los jueces y la Fiscalía aprovechará los recursos procesales que entrega el sistema para revocar el fallo.