Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía incauta computadores desde dirección del INE

Unidad de Alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte realizó primeras diligencias ante presuntas irregularidades en el Censo.

Jorge Miranda

Viernes 26 de abril de 2013

La tarde de este viernes la Unidad de AltaComplejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte realizó las primerasdiligencias en la dirección del Instituto Nacional de Estadística (INE) ante ladenuncia de presuntas irregularidades en la realización del Censo 2012, la quederivó en la renuncia de Francisco Labbé a la dirección del organismo.

El fiscal José Morales explicó que "hay unadenuncia que fue realizada por el Gobierno para el efecto de que se investigueneventuales delitos respectos al INE".

El persecutor aseguró que "se realizarondiligencias tendientes a asegurar la evidencia, que es lo principal paranosotros en esta altura de la investigación, que es absolutamentepreliminar".

En cuanto a las evidencias incautadas, el fiscalexplicó que "se procedió a la entrega voluntaria de las autoridades delINE de equipos de las personas que eventualmente podrían tener algún grado deinterés en la investigación".

Finalmente José Morales que la causa "comocualquier tipo de investigación puede derivar en una judicialización"