Fiscalía incauta computadores desde dirección del INE

Fiscalía incauta computadores desde dirección del INE

Unidad de Alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte realizó primeras diligencias ante presuntas irregularidades en el Censo.

Jorge Miranda
26.04.2013

La tarde de este viernes la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte realizó las primeras diligencias en la dirección del Instituto Nacional de Estadística (INE) ante la denuncia de presuntas irregularidades en la realización del Censo 2012, la que derivó en la renuncia de Francisco Labbé a la dirección del organismo.

El fiscal José Morales explicó que "hay una denuncia que fue realizada por el Gobierno para el efecto de que se investiguen eventuales delitos respectos al INE".

El persecutor aseguró que "se realizaron diligencias tendientes a asegurar la evidencia, que es lo principal para nosotros en esta altura de la investigación, que es absolutamente preliminar".

En cuanto a las evidencias incautadas, el fiscal explicó que "se procedió a la entrega voluntaria de las autoridades del INE de equipos de las personas que eventualmente podrían tener algún grado de interés en la investigación".

Finalmente José Morales que la causa "como cualquier tipo de investigación puede derivar en una judicialización"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5