Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga a abogados por engañar a clientes en beneficio propio

Al menos diez juristas son investigados por el Ministerio Público y la PDI por engaños a clientes a través de presentación de pruebas falsas o invento de fallos judiciales, entre otros.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de agosto de 2015

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones iniciaron un proceso indagatorio en al menos diez causas donde abogados que engañaron a sus clientes para beneficio propio.

Según consigna La Tercera, la última condena la obtuvo la Fiscalía Norte en contra del jurista Álvaro Baeza, por el delito de precaviración.

El abogado Baeza indujo a sus clientes a firmar 12 contratos que los perjudicaban, en lugar de velar por sus intereses. 

La Corte de Apelaciones acogió la causa que terminó por dejar al profesional con su licencia de abogado suspendida por dos años, y se le ordenó el pago de una multa de 15 UTM.

En enero de este año, se inició la investigación en contra del abogado A.T.J., quien elaboró un contrato de arriendo falso para presentarlo en el 27 Juzgado Civil de Santiago, tras perder en la Corte de Apelaciones un caso de desalojo.

El citado medio consigna que actualmente existen tres causas vigentes en que abogados han acudido a corrales municipales con resoluciones falsas de tribunales para levantar el embargo de vehículos o de otros bienes.

Foto: Agencia Uno