Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en Collipulli

Dos funcionarios resultaron heridos luego que desconocidos dispararan en contra del carro policial en el que se trasladaban.

Elkjaer Lobos

Lunes 17 de diciembre de 2012

Dos funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones este sábado luego que fueran emboscados mientras patrullaban en la ruta que une a El Bajo Malleco con Limpeo, en la Región de La Araucanía.

Los cabos primeros Guillermo Riffo Aguilera y Michel Seguel Vergara recibieron disparos por parte de sujetos no identificados, impactando éstos en el móvil policial.

Producto del ataque, ambos uniformados resultaron con heridas en sus manos, brazo, rostro y piernas, siendo trasladados al servicio de urgencia del Hospital San Agustín de Collipulli.

Tras las primeras atenciones, los uniformados fueron derivados a otros recintos asistenciales para recibir una atención más especializada.

Los responsables del ataque, en tanto, se dieron a la fuga y sin rumbo conocido.

 

Fue el persecutor de Purén, Jorge Mandiola, quien por turno le fue adjudicado el caso, aunque desde hoy la fiscalía de Collipulli empezó a investigar el hecho.

"Carabineros se dirigía al cumplimiento de una medida de protección en el sector de Limpeo de Collipulli, cuando fueron interceptados por sujetos que procedieron a realizar disparos con armas largas y escopetas en contra de los funcionarios policiales, resultando dos cabos primeros con lesiones", señaló Mandiola.

Según explicó el fiscal, inmediatamente se despachó una orden de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI) para las primeras diligencias, como ubicar testigos y empadronarlos.

Mandiola, además, indicó que hasta el momento en que se terminó su turno, no se había encontrado panfletos en el sector. Por este motivo, no se podría vincular este hecho al llamado conflicto mapuche.

"La única vinculación sería por el lugar en donde ocurrió el ataque", dijo Mandiola.

El fiscal también comentó las declaraciones del intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, quien solicitó que los fiscales sean rápidos a la hora de investigar este tipo de hechos.

"El Ministerio Público actúa con toda la rapidez dentro de las facultades que tiene para este este tipo de delitos. Tan pronto ocurren, se despachan unidades especializadas para determinar los hechos. Se está actuando lo más rápido", agregó.