Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga muerte de gendarme en cárcel de Copiapó

Tras las primeras diligencias el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, descartó que fatal disparo haya provenido desde el exterior del recinto.

Jorge Miranda

Martes 18 de junio de 2013

La Fiscalía de Atacama ordenó la realización de amplias diligencias para esclarecer las causas de la muerte de un funcionario de Gendarmería, hecho ocurrido la madrugada de este lunes mientras cumplía tareas de vigilancia en una torre de la cárcel de Copiapó.

El fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza, indicó que está trabajando con varias hipótesis para poder establecer de manera certera qué ocurrió con el funcionario, identificado como Luis Elgueta (20). Razón por la cual ordenó una serie de diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Servicio Médico Legal (SML) para indagar datos relevantes de lo ocurrido en el recinto penal copiapino.

"Las hipótesis son abiertas en cuanto a analizar varias situaciones sin, por ahora, descartar ninguna de ellas dado que hay diligencias pendientes. Es el caso de la autopsia, los informes de la Brigada de Homicidios y el trabajo de peritos de la PDI de La Serena quienes trabajan para determinar la trayectoria del proyectil y peritajes al arma que originó la muerte", indicó el persecutor.

Gabriel Meza agregó que una vez que tenga en su poder esos antecedentes podrá llegar a una conclusión definitiva de lo ocurrido.

FATAL DISPARO

El fiscal se refirió también a la posibilidad que el disparo haya provenido desde el exterior del recinto indicando que esa posibilidad está descartada dado el análisis del sitio del suceso y la información de testigos.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público

Imagen de archivo (Agencia UNO)