Click acá para ir directamente al contenido

Amenazas a la intendenta

Los insultos son escritos desde una cuenta de Twitter.

Camilo Bravo

Martes 25 de septiembre de 2012

La máxima autoridad metropolitana, la intendenta Cecilia Pérez, recibió durante la noche amenazas telefónicas que luego se prolongaron por la red social Twitter.

Por medio de la cuenta @Labarragb se multiplicaron los insultos y las amenazas: "Te Vamos a matarrrrr vieja ...! atrevete a borrar el mural de ARICA !", es parte de los primeros insultos, que luego se convirtieron en una auténtica cascada de amenazas e improperios.

La autoridad, presentó acciones legales en contra del usuario que administra la cuenta.

La denuncia quedó en manos de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que pidió al OS-9 de Carabineros investigar la acusación.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó la información y señaló que van a hacer todos los esfuerzos para mantener protegida a la intendenta, quien incluso debió abandonar hace poco su residencia familiar y mudarse a un lugar más seguro, según le recomendó Carabineros: "Es una mujer extremadamente valiente que ha dado una lucha importante (...) Cuenta con el respaldo de Carabineros y del Gobierno", señaló.

Para la causa, el Ministerio Público designó al al fiscal jefe Andrés Montes para encabezar la investigación.

Cecilia Pérez está siendo objeto de amenazas desde principio de este año, luego de la implementación del plan Estadio Seguro. En abril, en una entrevista exclusiva con el canal 24 horas, señaló que "han seguido (las amenazas), de distintas barras y en  particular de Colo Colo".