Click acá para ir directamente al contenido

Niemeyer prófugo

El sociólogo acusado de colocación de bombas no se presentó a cumplir la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

Con consultas a la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Sur investiga si el sociólogo Hans Niemeyer pudo fugarse del país luego que el martes pasado no se presentara a cumplir con la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por ahora se busca determinar si Niemeyer pudo utilizar el aeropuerto o paso fronterizo, luego que su abogado defensor, Rodrigo Román, reconociera que su representado se encuentra en calidad de prófugo e inubicable desde el viernes pasado.

El sociólogo debía presentarse el martes a cumplir con la medida de prisión preventiva decretada por el tribunal de alzada capitalino, luego que revocara el beneficio de libertad provisional entregado por el 13 Juzgado de Garantía.

Niemeyer es investigado por presunta colocación de artefactos explosivos en el memorial de Jaime Guzmán (Vitacura), en la calle Camino Las Flores (Las Condes) y en una sucursal bancaria (Macul).