Fiscalía investigará caso de cocaína en camión del Dakar

Fiscalía investigará caso de cocaína en camión del Dakar

El vehículo, que partió desde Valparaíso, llegó en barco hasta el puerto francés de Le Havre con un cargamento millonario.

Karla Gallardo
21.02.2014

El fiscal de Valparaíso, Alejandro Ivelich, y el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX), informaron que investigarán la incautación en Le Havre, Francia, de un cargamento de 1,4 toneladas de cocaína ocultas en un camión del Dakar que fue embarcado desde Valparaíso.

La investigación tendrá como primera línea esclarecer si existe participación de chilenos en el tráfico de droga, ya que se habría determinado que el estupefaciente provendría de Bolivia.

"vamos a investigar el origen por dónde habría salido la droga, los productores de esta droga, determinar si es droga boliviana o droga peruana y ver los eventuales enlaces que podría tener esta organización europea aquí en Chile", aseguró Ivelich.

Respecto a la colaboración que mantendrán con la autoridades franceses indicó que "existe muy buena disposición para colaborar en esta investigación y poder seguir adelante para desbaratar por completo esta organización criminal".

"No sabemos si tiene algún tipo de nexo con nuestro país y no obstante ello vamos a seguir profundizando la investigación", enfatizó.

Asimismo, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso estableció que el barco de bandera liberiana en el cual se incautó la droga, procedería desde el puerto de Santa Marta, en Colombia, el cual recaló antes en el terminal de Callao, en Perú.

En Chile, la embarcación recaló en los terminales portuarios de Antofagasta y finalmente Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]