Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía invoca Ley Zamudio por agresión a pareja gay en Valdivia

Un joven de 23 años agredió a una pareja de hombres que se besó mientras esperaban ingresar a un local nocturno de la ciudad.

Karla Gallardo

Lunes 18 de agosto de 2014

La Fiscalía Local de Valdivia acusó a un joven de 23 años de agredir una pareja de hombres que se besó a las afueras un local nocturno de la ciudad, por lo que invocaron la Ley Antidiscriminación, conocida como "Ley Zamudio".

De acuerdo a la manifestado por la fiscal Ximena Valenzuela Gálvez, el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2012, cuando el imputado golpeó a la pareja por su condición sexual, causándole fractura nasal de carácter grave a uno de los afectados, y una herida leve en el párpado derecho al otro.

La persecutora indicó que "a la fecha de los hechos, existía la modificación legal de la Ley Antidiscriminación, que impone una agravante para los casos en que este tipo de acciones sean motivadas por alguna clase de discriminación".

El acusado podría cumplir una pena de tres años de presidio y el pago de una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Foto: Archivo Agencia Uno