Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía Marítima cita a responsables de spot publicitario tras ingreso a playa Ritoque con camionetas de conocida marca

La empresa General Motors organizó la instancia donde ingresaron tres vehículos Chevrolet a la playa, infringiendo el decreto supremo que prohíbe estos hechos.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de septiembre de 2018

Hasta la Fiscalía Marítima debió llegar el Gerente de Comunicaciones de General Motor Chile durante la jornada de ayer jueves 13 de septiembre, instancia en la que asumió su responsabilidad en los hechos por las infracciones cometidas en una actividad publicitaria realizada en la playa Ritoque, en la Quinta Región.

En concreto, fueron tres vehículos los que participaron en el spot que fue borrado por la marca, pero que la cuenta de Twitter "Concón Chile" difundió en redes sociales.

Desde la Capitanía de Puerto de Quintero emitieron un comunicado donde detallan que el Decreto Supremo (M) 1.340 en su artículo 313, señala la prohibición de ingresar con vehículos a las playas y al no ser usuarios marítimos, se derivó la sanción al tribunal competente, en este caso, el Juzgado de Policía Local de Quintero.

"Esta Autoridad Marítima reitera que las dunas y el borde costero de 'Ritoque' son espacios naturales habitados por una variada gama de organismos, donde se alimentan, anidan, se refugian y vivven en la uniformidad relativa al ambiente costero, razón por la cual, la Capitanía de Puerto de Quintero mantendrá el estricto control y cumplimiento de las disposiciones relativas al medio ambiente, inciando todos los procesos sancionatorios que corresponda".