Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía Nacional presenta a la Corte Suprema solicitud para remover a Emiliano Arias

La abogada que representa al Ministerio Público, Marisol Peña, ingresó el libelo en el máximo tribunal del país donde se argumenta "el mal comportamiento y la negligencia manifiesta" por parte del suspendido fiscal regional de O'Higgins.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de octubre de 2019

La mañana de este lunes la Fiscalía Nacional concretó ante la  Corte Suprema la solicitud de remoción del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

La abogada que representa al Ministerio Público, Marisol Peña, ingresó el libelo en el máximo tribunal del país donde se argumenta "el mal comportamiento y la negligencia manifiesta" por parte de Arias.

 

"Creemos y tenemos la esperanza que vamos a sortear con éxito la fase de admisibilidad toda vez que se han señalado en forma muy precisa y detallada ocho hechos en el caso del mal comportamiento y cuatro hechos adicionales en el caso de la negligencia manifiesta", señaló Peña, según consignó La Tercera.

De acuerdo a lo señalado en su oportunidad por la Fiscalía Nacional, Emiliano Arias fue sancionado por entregar información reservada a terceros, no haber puesto en conocimiento del fiscal nacional de una investigación penal donde el suspendido persecutor figuraba como imputado, no haber adoptado medidas para investigar evidentes filtraciones en los casos Iglesia y Caval, ordenar a un asistente informar a un periodista de antecedentes reservados del caso Iglesia, y negar apoyo de la Fiscalía de Alta Complejidad a una fiscal que llevaba el caso Caval.

Así, la defensa de Emiliano Arias, presentó un recurso de reposición impugnando las acusaciones y castigos impuestos, asegurando ser inocente de todo delito, sin embargo, esto fue desestimado por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Ahora con el ingreso de la solicitud de remoción el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, deberá designar a un magistrado para iniciar el proceso.