Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía no apelará a libertad de imputados por incendio que provocó la muerte de guardia municipal

El fiscal Cristián Andrade explicó que la medida se debe a la necesidad de centrarse en el próximo juicio oral del caso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

La Fiscalía de Valparaíso no apelará a la decisión del tribunal de dejar en libertad a los cinco imputados por el incendio del pasado 21 de mayo donde falleció Eduardo Lara, quien se desempeñaba como guardia municipal.

La decisión se enmarca en la intención de centrarse en lo que será el próximo juicio oral por el caso, luego que el Municipio de Valparaíso apelara este martes a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional decretadas para los sujetos.

"La Fiscalía, después de haber analizado la resolución del Juzgado de Garantía de Valparaíso y los antecedentes reunidos hasta el momento, ha decidido no apelar de dicha resolución y vamos a seguir trabajando en orden a reunir mayores antecedentes que nos permita reafirmar la participación de los sujetos a quienes se les tribuyó participación en el incendio con resultado de muerte el 21 de mayo", indicó el fiscal a cargo Cristián Andrade.

Por su parte, la familia de Eduardo Lara ingresó este martes una querella por responsabilidades que apunta al municipio, la Gobernación y quienes convocaron la manifestación.

Foto: Agencia Uno