Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía oficializa acuerdo con imputados del caso Tsunami

La semana pasada trascendió que los involucrados deberán pagar cerca e 240 millones de pesos como salida alternativa del juicio respecto a la alerta de tsunami fallida el 27 de febrero del 2010.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de marzo de 2016

La Fiscalía Occidente logró un acuerdo con los abogados de los seis imputados en el llamado caso Tsunami, en el que se investigaban responsabilidades por la alerta fallida de tsunami del 27 de febrero de 2010.

La decisión será reportada esta tarde a los abogados querellantes en el caso, que ya cumple seis años de investigación, detalla radio Cooperativa.

El acuerdo involucraría un pago de poco más de 240 millones de pesos por parte de los imputados, dinero que se utilizará para analizar un nuevo sistema de protección civil que evite tragedias como la acaecida el 2010.

Los imputados en el caso son Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior; Carmen Fernández, ex directora de la Onemi; Johaziel Jamett, ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi; Andrés Enríquez, ex jefe de operaciones del SHOA; Mariano Rojas, ex director del SHOA; y Mario Andina, ex oficial de guardia del SHOA.

Las conversaciones para alcanzar un acuerdo y una salida alternativa comenzaron en febrero y la semana pasada trascendió que este se había alcanzado.

La decisión debería formalizarse el próximo 14 de marzo, jornada en que también está programada una audiencia por el caso.

Foto: Agencia Uno.