Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía ofrecerá suspensión condicional a padre formalizado por la muerte de su hijo tras olvidarlo por ocho horas en un auto

El fiscal jefe de Ñuñoa argumentó que se trató de “un delito culposo, donde no hay por parte del imputado una intención de causar la muerte, sino que se debe más a una imprudencia y negligencia".

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2019

La Fiscalía Oriente buscará este martes una salida alternativa para Víctor Fuentes Norambuena, formalizado por cuasidelito de homicidio tras la muerte de su hijo de 2 años y medio que estuvo ocho horas encerrado en su vehículo en un estacionamiento, mientras él iba a trabajar.

A más de dos años del fatal incidente, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, confirmó a La Tercera que ofrecerá al acusado la suspensión condicional de la causa

“Habiendo llegado a la fiscalía en las últimas semanas, se tomó la decisión de buscar una salida alternativa, que es un acuerdo entre la fiscalía y el imputado, a objeto de que se someta a condiciones y no llevar esta investigación a un juicio que implique una condena”, confirmó Pérez al diario.

Según el fiscal, aquel 7 de diciembre de 2017, debido a que el peak de temperatura fue de 29 ºC, “lo que hubo fue un golpe de calor, una deshidratación extrema y severa. Ello, respaldado, además, por la información aportada por Meteorología de Chile”.

El argumento de la Fiscalía Oriente para concretar el acuerdo con Fuentes en la audiencia de hoy es que se trató de “un delito culposo, donde no hay por parte del imputado una intención de causar la muerte, sino que se debe más a una imprudencia y negligencia. Por lo tanto, las penalidades, en general, son necesariamente inferiores”.

Además, el persecutor afirmó que antes de tomar esta decisión, se le consultó a la madre del fallecido, esposa del imputado, la que “manifestó el deseo de que su cónyuge no obtuviese un reproche penal, por cuanto se trataba de un matrimonio que había asumido esto como un hecho lamentable, un accidente. Es la propia madre de la víctima quien ha perdonado y asumido que tienen que estar más unidos que nunca".

La abogada de Fuentes, Jacqueline Stubing, relató al mismo medio que el proceso ha sido muy duro para su defendido, y que, por ejemplo, “el sol no le gusta, le provoca una desesperación, ya que no concibe lo que pasó. La situación que a su bebé le pasó la revive él todos los días cuando sale el sol. A ese nivel es el dolor”.