Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía ordena al MOP no realizar modificaciones al puente Cau Cau por seis meses

Según indica el documento, se realizarán peritajes en los brazos y el sistema de levantamiento de la fallida obra.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de febrero de 2017

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, a través de un documento solicitó al subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no realizar ningún tipo de intervención al puente Cau Cau por un plazo de seis meses.

El persecutor además ordenó peritajes en los brazos del puente y al sistema de levante, esto en el marco de la investigación por presuntos delitos de fraude al fisco y prevaricación que se habría cometido durante el proyecto.

Según consigna La Tercera, en el documento enviado a Galilea el fiscal solicita "que NO se realice alteración alguna al puente Cau Cau mientras el peritaje se efectúe, esto es, por el plazo de seis meses".

 

En el texto también se indica que el análisis e informe técnico estará a cargo de Ingeniería Dictuc Construcción y además solicita al MOP que designe a un coordinador o contraparte, así como también todas las comunicaciones se hagan con copia al fiscal y que se indique si en el presupuesto del 2017 de la cartera estaba contemplado el puente Cau Cau.

Este último punto se debe a que durante este año el MOP tenía planificado licitar la reconstrucción de la fallida obra.

Tras la instrucción, desde la Dirección de Vialidad comentaron que la acción del fiscal resulta arriesgada. "Estimamos que es riesgoso, inseguro y es poco responsable tener a personas y vehículos arriba de los tableros del Cau Cau. Con todo, paralizaremos temporalmente el proceso de desmonte y seguiremos adelante con la ingeniería de reparación".

Informe Especial: ¿Qué se esconde bajo el Cau Cau?

Informe Especial: ¿Qué se esconde bajo el Cau Cau?

Informe Especial: ¿Qué se esconde bajo el Cau Cau?

El programa de reportaje indagó los vínculos entre el caso MOP Gate y la construcción del puente Cau Cau