Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pedirá 15 años de cárcel para Nicolás López por violación y abuso reiterado

El Ministerio Público dijo que existen "antecedentes suficientes" para acusar al imputado por ataques a cinco víctimas, fijándose una audiencia para preparar el juicio oral en su contra.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

La Fiscalía informó que pedirá 15 años de cárcel en contra del guionista y director de cine Nicolás López, luego de ser acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas.

Según indicó el fiscal Felipe Cembrano, de la Fiscalía local de Las Condes, se reunieron "antecedentes suficientes" para acusar a López de violación y abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas, junto al delito de ultraje público a las buenas costumbres.

El persecutor detalló que por la violación se solicitará la pena de 10 años y un día, por los abusos sexuales se solicitarán 5 años y un día de prisión y por el ultraje público a las buenas costumbres la pena asciende a 61 días.

Cembrano complementó que se fijó la audiencia de preparación del juicio oral en su contra, la cual quedó fijada para el 22 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Recordar que el propio López declaró en calidad de imputado en 2018, afirmando que los casos donde hubo contacto sexual con mujeres, fueron siempre en calidad de "consentidos".

DEFENSA DE LÓPEZ: "LAS ACUSACIONES MEDIÁTICAS SON FALSAS"

Esta miércoles y luego que la Fiscalía pidiera 15 años de cárcel en contra del guionista y director de cine Nicolás López, tras ser acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas, su defensa entregó una declaración pública en la cual reiteran que "las acusaciones mediáticas son falsas".

"Hemos sido informados por el tribunal de garantía de la resolución que fija una próxima fecha para la audiencia de preparación de juicio oral", indica la declaración firmada por la abogada de López, Paula Vial.

"Como defensa, hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados", agrega.

Además, indicaron que "Hemos dicho desde el primer día que las acusaciones mediáticas son falsas".

"El juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia", cierra la declaración.