Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pide audiencia para formalizar a Giorgio Martelli

La solicitud fue ingresada por el Fiscal Nacional en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. También incluye al ex gerente de SQM, Patricio Contesse.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

Ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la Fiscalía ingresó una solicitud para que se fije la audiencia de formalización contra el autodenominado operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli.

Según consigna el diario El Mercurio, la presentación la realizó ayer martes "en extrema reserva" el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en el marco del caso SQM.

La Fiscalía investiga a Martelli por la facilitación de 23 facturas ideológicamente falsas, emitidas por su empresa Asesorías y Negocios (AyN) a SQM Salar, filial de la minera, entre 2012 y 2013, entre otros hechos.

La solicitud de formalización también incluiría al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, quien ya fue formalizado por su presunta responsabilidad en la incorporación de documentos tributarios "falsos" a la contabilidad de la empresa.

En esta oportunidad a Contesse se le imputaría el mismo delito, por rebajar la base imponible de las sociedades y pagar menos impuestos de los que corresponden.