Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía por absolución de Martín Larraín: "Agotamos todos los recursos"

"Es muy sorprendente que tres jueces distintos desestimen las pericias de Carabineros", explicó el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

Karla Gallardo

Martes 23 de diciembre de 2014

Tras conocerse la absolución de Martín Larraín por la muerte de Hernán Canales, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, aseguró que como Ministerio Público "tenemos la convicción de que agotamos todos los recursos".

En conversación con la prensa, el persecutor indicó que "es muy sorprendente que tres jueces distintos desestimen las pericias de Carabineros".

Richards manifestó que los tres magistrados rechazaron "los mismos peritos, los mismos argumentos" que entregó el informe pericial de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros entregados durante el primer juicio contra Larraín.

"Nos sorprende y lo lamentamos. Es lamentable por la familia de Hernán Canales, que no hayamos podido convencer al tribunal (...) Hemos trabajado y apoyado a las víctimas durante toda la investigación", enfatizó.

Por su parte el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, apuntó a que este nuevo fallo se debe a la valoración de los jueces, ya que en este segundo juicio se le dio credibilidad al testimonio de un testigo que en primera instancia había sido rechazado, y se desestimaron los resultados obtenidos por los peritos de la SIAT.

"Hemos hecho todo lo posible para conseguir una condena, para acreditar ante el tribunal lo expuesto en materia de investigación", aseveró.

El persecutor explicó que este nuevo fallo no lo consideran un fracaso, sino que "un revés", tomando en cuenta lo obtenido durante el primer juicio.

Sin embargo, Richards aseveró que "no podemos hacer nada más al respecto".