Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía posee "evidencia suficiente" para acusar a Carlos Méndez como autor del homicidio de María Isabel Pavez

La Policiía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Oriente entregaron detalles de la detención del ciudadano mexicano, quien será formalizado este jueves.

24horas tvn

Jueves 7 de enero de 2021

El Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, aseguró esta mañana que tras las dirigencias de la PDI y de la fiscal de La Florida Marjorie Carrillo, se puede posee la evidencia suficiente para acreditar que Carlos Méndez es el autor del homicidio de María Isabel Pavez, crimen que se habría consumado "los días previos a su hallazgo" el 23 de diciembre.

"Hay evidencia suficiente para atribuirle responsabilidad directa como autor de la muerte de la joven", dijo el persecutor.

Carlos Méndez, nombre real de Igor Yaroslav González sospecho del femicidio, fue detenido en una hostal del Cerro Larraín en Valparaíso. Al momento de su captura se acogió "al derecho de guardar silencio", según indicó Juan Carlos Carrasco, Jefe nacional de delitos contra las personas de la PDI.

Méndez habría permanecido oculto sin contar con la ayuda del dueño del lugar y habría cambiado su imagen, algo en lo que "tenía bastante experiencia", de acuerdo a los explicado por la policía.

La tarde de este jueves en el 14 juzgado de garantía de Santiago, se llevará a cabo la formalización del sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, por el femicidio y la falsificación de sus documentos de identidad.

El presunto femicida de María Isabel Pavez, llevaba prófugo once años ya que es sindicado como el autor de un homicidio el año 2009 en la ciudad de México. Según detalló la PDI, al momento de su detención se registraron sus huellas dactilares las que ya fueron enviadas a la Interpol y al país norteamericano.

Foto: Aton