Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía presenta recurso para revertir fallo de Caso Bombas

La Fiscalía Sur presentó el texto para que se anule la sentencia a los acusados por el caso bombas.

Sebastian Marchant

Lunes 23 de julio de 2012

La Fiscalía Metropolitana Sur finalmente decidió presentar el recurso de nulidad ante la sentencia absolutoria de los seis acusados de la colocación de artefactos explosivos entre el año 2005 y 2010, en el denominado ‘Caso Bombas’.

El fiscal Víctor Núñez presentó el texto de más de 400 páginas al Tercer tribunal Oral en lo Penal de Santiago el recurso donde se solicita elevar los antecedentes, transcripciones de la duración de las audiencias y el veredicto como la sentencia que se emitieron el 1 de junio y el 13 de julio de 2012.

De ser acogido este recurso, que como plazo para ser presentado vencía esta media noche, se deberá realizar un nuevo juicio oral en contra de Francisco Solar, Mónica Caballero, Felipe Guerra y Gustavo Fuentes como colocadores de artefactos explosivos y Omar Hermosilla más Carlos Riveros, como supuestos financistas de este grupo, con los mismos antecedentes y pruebas, pero con distintos jueces.

Además, sigue en pie la solicitud del tribunal para que se mantenga la investigación sobre los delitos de testimonio falso, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, todos estos ilícitos cometidos durante el proceso judicial.