Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía reformalizará a imputado por asesinato de Francisca Sandoval

Además, la Corte de Apelaciones resolvió la prisión preventiva de Marcelo Naranjo dado que su libertad resulta un peligro para la sociedad.

Agencia Aton

Jueves 12 de mayo de 2022

La Fiscalía Centro Norte confirmó que reformalizará a Marcelo Naranjo (41), sujeto que fue detenido por balear a la periodista Francisca Sandoval (29) en medio de una protesta el 1 de mayo en el barrio Meiggs.

Esto, luego de que durante la jornada se confirmara que el fallecimiento de la periodista de la Señal 3 La Victoria.

 

"Efectivamente, esta triste noticia cambia la calificación jurídica. El grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado. Esto, evidentemente, cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal", explicó la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte.

Naranjo se encuentra en prisión preventiva desde su detención, y cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, norma que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Hoy, además, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la medida cautelar que cumple Naranjo actualmente, luego de que la defensa de este solicitara una revisión.

"Después de escuchar todas nuestras argumentaciones, la Octava Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago resolvió en forma unánime mantener la prisión preventiva por entender que el imputado y su libertad resulta un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo en consideración el número de delitos por el cual fue formalizado y la gravedad de los mismos", especificó Sironvalle.

De esta manera, se espera que con el cambio en la formalización del crimen, el presunto autor del asesinato de Francisca Sandoval, Marcelo Naranjo, cumpla con una sentencia más grave en la cárcel.

Cabe recordar, que la reportera se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y con una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento el día de hoy, a las 10:58 de la mañana.