Fiscalía revela cómo operaban ex carabineros y la relación con narcotraficantes

Fiscalía revela cómo operaban ex carabineros y la relación con narcotraficantes

El fiscal a cargo de la investigación, Héctor Barros, señaló que las escuchas telefónicas fueron fundamentales para lograr atrapar a los imputados.

24Horas.cl TVN
02.09.2016

Este viernes se realizó la audiencia de formalización para los 10 ex carabineros -8 de ellos dados de baja este jueves-, a los que se les imputan cargos como robo con violencia, robo en lugar habitado, cohecho, detenciones ilegales, entre otros.

Como parte de la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Sur reveló una serie de detalles de cómo operaba esta banda delictual. Según la información entregada por el fiscal Héctor Barros, son 16 hechos por los que se investiga a los ex uniformados.

Barros explicó que las escuchas telefónicas fueron fundamentales para dar con ellos, ya que en éstas los imputados comentaban sus delitos.

El persecutor también agregó que los ex policías señalaban tener cargos inexistentes dentro de la institución, situación de la que se aprovechaban para golpear y humillar a personas, dejando incluso en prisión preventiva a los afectados, según consigna Emol.

Barros señaló también que esta banda poseía una estrecha relación con narcotraficantes a los que le pasaban drogas para que las vendieran o dinero para comprar y luego revender.

Romance entre ex sargento y una narcotraficante

Sin embargo uno de los hechos que más llamó la atención fue la revelación de un romance entre el sargento del retén El Castillo de la Pintana, con la única mujer que forma parte de los cuatro civiles detenidos.

El fiscal a cargo de la investigación señaló que tanto el uniformado en cuestión como sus compañeros, sabían que la mujer era narcotraficante, lo que quedó demostrado a través de las escuchas telefónicas.

Pero eso no es todo, ya que el ex sargento la asesoraba para que no fuera sorprendida con alguna sustancia ilícita y atacaba a otros narcotraficantes de la zona, para que ella se viera beneficiada.

Tras presentar los antecedentes, el persecutor pidió prisión preventiva contra los 10 imputados.

Foto: Agencia UNO

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Formalizan ocho carabineros dados de baja por diversos delitos

Formalizan ocho carabineros dados de baja por diversos delitos

Formalizan ocho carabineros dados de baja por diversos delitos

Los ex uniformados son acusados como responsables de tráfico de drogas, robo con intimidación, cohecho y apremios ilegítimos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5