Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía solicita 20 años de prisión para uno de los acusados por incendio del Metro Pedrero

El Fiscal Manuel Guerra informó que se presentó acusación por caso incendio en la estación del metro del pasado 18 de octubre en contra de dos personas, un mayor de edad y un menor de edad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de junio de 2020

El Fiscal Manuel Guerra informó que se presentó una acusación por el caso del incendio en la estación de Metro Pedrero ocurridos en el marco de los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre.

La Fiscalía presentó la acusación contra dos personas, un adulto por el cual se pide 20 años de cárcel y con respecto al menor de edad, se solicitan 10 años de internación.

Los acusados, Daniel Morales Salazar de 35 años y su sobrino de iniciales B.E.S.M, de 16 años, habían sido imputados por el delito de incendio y el menor, además, carga con desórdenes públicos.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, ambos imputados se concertaron previamente por mensajes de WhatsApp para ir junto a otras personas hasta las inmediaciones de la estación del metro, con el fin de "atentar y destruir" la parada del tren subterráneo.

Recordar que Morales se encontraba en prisión preventiva desde la primera formalización en diciembre de 2019, en tanto, el joven quedó con la cautelar internación provisoria dentro del Sename.

Covid y Fiscalía

El fiscal Guerra también recalcó  que el Ministerio Público ha tenido una intensa labor formalizando a imputados que infringen las medidas de aislamiento sanitario e iniciando investigaciones en hogares de ancianos afectados por estos hechos.

"Nos preocupa que tenemos cerca de 200 detenidos a diario por artículo 318", señaló, recalcando que ya se han presentado 2.000 requerimientos contra personas que no respetan las medidas de aislamiento sanitario, donde se piden penas de entre 61 a 541 días. El Fiscal Regional Oriente también precisó que respecto al doloroso momento del fallecimiento de víctimas, es importante que la comunidad conozca los protocolos y que la Fiscalía solo interviene de no existir la certificación de un médico.

 

"Ocurre en muchos casos que personas fallecen en la vía pública o en sus domicilios y no hay quién certifique su muerte. Estamos trabajando en que un funcionario de salud certifique la muerte, si no logramos que exista nadie que certifique la muerte por causas naturales, nosotros tenemos el deber de actuar, en ese caso trabajamos apoyados por la policía y derivamos el cadáver al SML para la autopsia", expuso.