"Tan sólo los exámenes científicos de rigor podrán determinar si el cuerpo encontrado corresponde a Bastián Bravo Sepúlveda", aclaró la tarde de este martes el fiscal de la zona Centro Norte, Alejandro Sánchez, quien dirige la investigación por la desaparición del joven de 20 años, ocurrida el 13 de noviembre pasado.
Tras rescatar un cadáver encontrado por funcionarios de la PDI en una escarpada ladera de la Cuesta Lo Prado, el fiscal destacó que si bien las características del cuerpo encontrado por funcionarios se asemejan a las de Bastián Bravo, su actual estado de descomposición no permiten establecerlo con un 100% de certeza. Por ello, será el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quienes realizarán las pericias pertinentes para establecer la identidad.
Asimismo, el fiscal Sánchez indicó que "serán los peritajes legales los que determinarán las causas de muerte del cuerpo encontrado. Esta tarea podría tardar entre uno y tres meses".
HALLAZGO DEL CUERPO
Hallan cuerpo que sería de joven desaparecido Bastián Bravo
Hallan cuerpo que sería de joven desaparecido Bastián Bravo
El hallazgo se produjo en el sector de la cuesta Lo Prado, mismo lugar en que semanas atrás se localizó la bicicleta y mochila del joven de 20 años.
El hallazgo del cuerpo se produjo tras dos meses de un intenso trabajo investigativo desarrollado por la Fiscalía Centro Norte en conjunto con la PDI, que realizaron múltiples diligencias para establecer su paradero.
El fiscal Sánchez explicó que desde la desaparición de Bastián Bravo, diferentes equipos trabajaron de manera permanente con la Fiscalía Centro Norte para localizarlo, especialmente la Brigada de Ubicación de Personas (Briup).
El persecutor afirmó que la zona donde se encontró el cuerpo fue fotografiada en un sobrevuelo por funcionarios de la Fuerza Aérea, quienes colaboraron con la investigación. Dichas imágenes fueron analizadas por funcionarios de la Briup, los que demarcaron una zona, para que fuera inspeccionada por la Brigada Canina, que finalmente realizó el hallazgo.
La desaparición del joven salió a la luz pública luego que sus padres concurrieran a medios de comunicación a relatar el hecho. En busca de antecedentes, funcionarios de la PDI concurrieron hasta el domicilio de Bastián, donde procedieron a periciar un computador, en el que encontraron imágenes que daban cuenta de presuntos abusos del que era objeto su hermana de seis años.
Debido a estos antecedentes los padres del joven (Iván Bravo y Mirella Sepúlveda) fueron formalizados por producción y almacenamiento de material pornográfico y abuso sexual reiterado, siendo dejados en prisión preventiva durante los 100 días decretados para la investigación del caso.
24horas.cl/ con información del Ministerio Público