Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía tomará declaración a menor de edad que presenció baleo a Catrillanca en el sitio del suceso

Jorge Calderara, de la Unidad de Derechos Humanos de La Araucanía, además, señaló que la reconstitución de la escena se llevará a cabo durante este lunes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de noviembre de 2018

El fiscal Jorge Calderara, de la Unidad de Derechos Humanos de La Araucanía, se refirió esta tarde a la investigación para esclarecer las condiciones en que se produjo el operativo donde resultó fallecido el comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

En ese contexto, el persecutor adelantó que para este lunes en la mañana está planificado realizar la reconstitución de escena. Dentro de ese procedimiento, se le aprovechará de tomar declaración por primera vez ante el Ministerio Público al menor de edad que acompañaba al fallecido durante el incidente, y que posteriormente fue detenido por efectivos policiales, aparentemente, sin razón alguna.

 

Para Calderara, se tratará de una diligencia muy relevante y apuntó que "la fiscalía está empeñada en que esto se desarrolle con transparencia, de forma objetiva y con celeridad".

Si bien señaló que no puede adelantar los cursos de acción que tomará la Fiscalía, sí dijo que intentará determinar las incongruencias entregadas por los funcionarios involucrados, como "la existencia o no de cámaras que llevaban los funcionarios de Carabineros ese día, y si contenían tarjetas de memoria".